Edición anterior

Asimismo, se contó con la participación de invitados expertos en cada uno de los temas, quienes presentaron algunos casos de éxito, con énfasis en cada una de las etapas de este proceso, tales como:

 

• Dr. Jaime Berúmen Campos. Jefe de la Unidad de Medicina Genómica del Hospital General de México con la ponencia “Biomarcadores y blancos terapéuticos en cáncer: De la mesa del laboratorio a la cama del enfermo”

 

• Dr. Sergio Estrada Orihuela. Director del Centro de Invención e Innovación Tecnológica de México S.C. con la ponencia “Importancia de la vigilancia tecnológica en el sector salud”

 

• Dra. Sonia Mayra Pérez Tapia. Directora Ejecutiva de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica del Instituto Politécnico Nacional con la ponencia “Investigación y Desarrollo desde una Institución de Educación Superior”

 

• Dra. Martha Elena Del Prado Manríquez de la Coordinación de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social con la ponencia “La verdadera historia de la guayaba. Una transferencia exitosa”

 

• Dr. Ramsés Galaz Méndez. Director General de GSE Biomedical con la ponencia “Desarrollo de un implante endovascular coronario en vinculación con la iniciativa privada. Caso de éxito con el Instituto Nacional de Cardiología”

 

• Dr. Ricardo Godínez Moreno. Investigador Asociado del Departamento de Genética de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y Cofundador de Big Data Bio LLC con la ponencia “Científicos emprendedores, del laboratorio a la empresa, un trabajo en equipo”

 

• Dr. Gustavo Cabrera. Director General de Global BioTherapeutics con la ponencia “Desarrollo de una estrategia de terapia génica para el tratamiento de la diabetes tipo 1”

 

Testimoniales

 

“Los felicito, la calidad de los ponentes es muy buena. Agradezco su disponibilidad para difundir todo su conocimiento y compartirlo con nosotros. Muchas gracias a todos ustedes OTT”.

 

“Por favor repitan el curso”

 

“En general, el curso fue extraordinario, ya que me dio la oportunidad de conocer una serie de temas hasta ahora desconocidos y ajenos a mí, a pesar de lo cercano a mi labor profesional. Tengo una sensación de ignorancia grande, pero a la vez el curso me ha abierto la puerta hacia un nuevo panorama. Por lo tanto, les agradezco mucho el trabajo que se tomaron para integrar el curso y sobre todo, el abrirlo a otras instituciones en las que carecemos completamente de grupos como ustedes”.

Investigación Innovadora: Del Laboratorio al Mercado - 1a. edición

 

Durante el 1er Curso de  “Investigación Innovadora: Del Laboratorio al Mercado” se abordaron temas como protección del conocimiento, vigilancia tecnológica, maduración de tecnología, transferencia de tecnología e innovación, los cuales fueron impartidos por los integrantes de la OTT del INMEGEN: el QBP Fernando Arellano, Jefe de Propiedad Intelectual; el Mtro. Mauricio Pérez, Jefe de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica y el QFB Alejandro Esquivel, Subdirector de Gestión y Transferencia de Tecnología.

 

Aula 4 INMEGEN

Periférico Sur No. 4809 Col. El Arenal Tepepan, Del. Tlalpan. Ciudad de México, CP 14610

  •  

                                                                           
                                                                                MENÚ